lunes, febrero 06, 2006

Comienza la temporada ciclista en España


Ayer 5 deFebrero comenzó en España la temporada ciclista 2006 con la ya habitual disputa de la Challenge de Mallorca. Esta prueba consistente en cinco carreras alrededor de la isla balear, suele servir para alzar el telón del ciclismo profesional en nuestro país. De momento la cosa no ha podido empezar mejor para el conjunto de la tierra, el Caisse d'Espargne-Illes Balears, que ha conseguido ya las dos primeras victorias de manos de su sprinter más puntero, el también mallorquín Isaac Gálvez.
Estas dos primeras victorias no sólo vendrán bien para la moral del propio Gálvez, quien siempre suele brillar en las primeras pruebas de la temporada, sino que serán muy importantes para un equipo que encara una temporada muy ambiciosa. El mayor aporte económico de Caisse-d'Espargne, que se convierte en el primer sponsor del equipo, ha permitido realizar algunas contrataciones clave para el presente curso. Si a final de la pasada campaña la decisión de Paco Mancebo de abandonar la escuadra de Echevarri y Unzúe sorprendió a propios y extraños, este invierno se ha querido compensar la plantilla, sobre todo, con dos fichajes de calidad. En primer lugar el catalán Joaquim Rodríguez, un interesante corredor que ya ha destacado en vueltas de una semana del calendario español y que viene, no sólo a consolidarse como el prospecto de corredor que promete, sino a reforzar al equipo en las medias y altas montañas.
Pero quizás el fichaje estrella del conjunto franco-balear ha sido el del gallego Oscar Pereiro. Ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia y top 10 en el Giro, el ex de Phonak viene al equipo de Unzúe para asumir galones definitivamente, pues todo apunta a que, junto al ruso Vladimir Karpets, serán los dos puntales de primera línea del plantel. Eso sí, siempre con permiso del gran Alejandro Valverde, que en Mallorca a comenzado a afrontar la que puede ser la temporada de su explosión definitiva. Y es que poco tiene ya que demostrar el joven murciano (ganador el año pasado en Courchevel por delante del "americano impasible" y otra vez plata en el Mundial de Madrid), más que satisfacer las esperanzas de todos los que confiamos en él como una de las figuras del ciclismo mundial.
En fin, que la temporada está en marcha y que estamos preparados para disfrutar.
Salud.

No hay comentarios: