Mañana comienza en Alemania el Campeonato Mundial de Futbol de la FIFA 2006. Tras los Juegos Olímpicos de verano, el mayor aconteciento deportivo del planeta. 32 selecciones toman la salida en un Mundial que, este año más que nunca, parte con un claro favorito: Brasil. Y con la icógnita de siempre a despejar: ¿España pasará de cuartos? o mejor dicho... ¿llegará a cuartos?.
Ante todo, nadie puede negar que somos españoles y, como tal, tenemos un caracter especial. Llevamos (yo mismo) despotricando del plantel español unos cuantos meses, diciendo (con toda la razón) que nos calsificamos agónicamente para la World Cup y pensando en voz alta que no tenemos ni la más remota posibilidad de ganar la copa. Pero, amigos míos, cuando se va acercando el momento la cosa va cambiando. Nos entra el cosquilleo. Las dudas. La ilusión: "¿y por qué no?" "¿A lo mejor empezamos a jugar buenos partidos y se crecen?" "¿Y si tenemos un poco de suerte?" "¿Y si los árbitros nos respetan?" "Si Luis pone a los jugones..." "Si Villa está en racha tenemos gol" "quien ha dicho que Brasil sea invencible", "ya me veo en la final contra Argentina" "1-0 gol de Raúl" "¡Y Casillas le para un penalty a Riquelme en el último minuto!" ¡¡Viva España!! Y nos vamos creciendo. Y nos comemos el mundo. Y somos felices.
Luego nos la pegaremos como siempre, pero es bonito sentir esos nervios ante la gran cita. La verdad es que tenemos tantas ganas de que al fin consigamos algo bueno, que nos agarramos a cualquier cosa. Como al postrero golazo de Torres de ayer contra Croacia, en un partido bastante lamentable. "Pero ganamos", "y van dos victorias seguidas", "¡¡y veinte partidos invictos!!". Las cosas como son. A nivel de futbol y espectáculo la selección de Luis no es gran cosa, pero a nivel de resultados veinte partidos invictos es un bonito clavo al que agarrarse. La verdad es que el clavo quema un poco (hemos jugado contra "equipazos" como Chipre, Lituania, San Marino, China, Bosnia...), pero clavo es, al fin y al cabo. Además, futbol es futbol, que diría Boskov, y nunca sabes que puede pasar. Probablemente, y los que ven futbol conmigo lo saben, si yo fuaera brasileño estaría "cagadito" en estos momentos ("este mundial no me gusta nada"). Y es que en futbol no hay nada escrito, así que hay que sentarse delante de la TV con ilusión y con la esperanza de que a los nuestros se les encienda la bombilla (que la tienen, aunque justita de voltios), o al míster le de por poner a los que a mi me gustan (que no los mejores. Recordad que en España somos 40 millones de Seleccionadores Nacionales). Así que ¡¡Vamos España!! y le dejo a Luis un recadito:
Casillas
Salgado
Puyol
Ramos
Pernía
Xavi Alonso
Xavi Hernández
Cesc
Luis García
Reyes
Villa
(Por si acaso le da por leer este blog antes del partido ante Ucrania)
5 comentarios:
eyyy primo!! que tal?? weno te escribo esto para que veas que soy un incondicional de tu blog!!! y weno q ahora k stoi terminando los examens y tngo un pkito mas d tiempo... jeje. Por cierto, que hace luis garcia en tu alineacion???? bufff... " este mundial no me gusta nada" :P un beso!
jajaja!
Joer primo, le tengo más fe que a Joaquín, Presidente del Consejo de Administración de "el futbol me sacó de la delincuencia juvenil". Y lo que está claro es que hay que jugar con bandas!!
Besos
Esto es solo para que veas que te leo, no te dire donde andaban mis manos... jajajaja
MACHO HÉRCULES!!
ARRIBA PONFERRADINA!!!
weno... la verdad que el otro dia luis garcia hizo un partidazo, asi que retiro lo dicho... ;) Por cierto!! has visto?? ya tenemos nuestro propio maradona, tiene el pelo largo, se llama puyol y hace unas ruletas tipo zidane... jeje
Ya te digo!! Pero para los incrédulos, decir que no es la primera vez, ni la segunda que Puyol hace la ruleta dichosa, pero unos tienen la fama...
Por cierto, que me uno al grito:
¡¡AUPA PONFERRADINA!!
¡¡A POR ELLOS, OÉ!!
jajaja!!!
Publicar un comentario