Hoy, domingo 26 de noviembre de 2006, nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Gálvez. Esta madrugada, mientras disputaba la prueba de Madison en los 6 Días de Gante, ha colisionado contra un competidor y a volado por el velódromo con una caída mortal. Tenía 31 años. Es una noticia tristísima, y no es la primera muerte que reflejamos en este blog. Al menos ésta no tiene que ver con suicidios ni depresiones. Gálvez murió mientras hacía lo que más le gusta, competir en bicicleta. Y además mientras competía en su lugar favorito: la pista, en su prueba favorita: el Madison o Americana, y con su compañero del alma: Joan Llaneras. Ambos son los actuales campeones del mundo de la modalidad (lo han sido dos veces y una segundos) y han paseado para España también medallas olímpicas.
Gálvez, además, compartía la pista con la ruta. Este año, a parte de las mencionadas victorias en su tierra mallorquina, participó en el Tour de Francia como gregario del vencedor final, Oscar Pereiro. Nunca más lo volveremos a ver, pero prometemos no olvidarlo. Descanse en paz.
1 comentario:
Ufff... fíjate que iba a empezar mi andadura como corresponsal de "Preferente sin numerar" con este mismo artículo... Ha sido algo bestialmente duro y trágico...
Nada más que decir que un sincero "Descanse en paz"
Publicar un comentario