domingo, noviembre 26, 2006

Tristeza

El lunes 6 de febrero de 2006 abría este blog con la ilusión de plasmar en él una vocación frustrada: el periodismo deportivo. En la ilusión del primer post recogí una noticia del momento; el comienzo de la temporada ciclista en España. Habían transcurrido dos carreras de la Challenge de Mallorca y, una temporada más, las dos victorias las había conseguido el sprinter Isaac Gálvez. La foto que adornaba el post era la de un exultante Gálvez consiguiendo el triunfo.

Hoy, domingo 26 de noviembre de 2006, nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Gálvez. Esta madrugada, mientras disputaba la prueba de Madison en los 6 Días de Gante, ha colisionado contra un competidor y a volado por el velódromo con una caída mortal. Tenía 31 años. Es una noticia tristísima, y no es la primera muerte que reflejamos en este blog. Al menos ésta no tiene que ver con suicidios ni depresiones. Gálvez murió mientras hacía lo que más le gusta, competir en bicicleta. Y además mientras competía en su lugar favorito: la pista, en su prueba favorita: el Madison o Americana, y con su compañero del alma: Joan Llaneras. Ambos son los actuales campeones del mundo de la modalidad (lo han sido dos veces y una segundos) y han paseado para España también medallas olímpicas.

Gálvez, además, compartía la pista con la ruta. Este año, a parte de las mencionadas victorias en su tierra mallorquina, participó en el Tour de Francia como gregario del vencedor final, Oscar Pereiro. Nunca más lo volveremos a ver, pero prometemos no olvidarlo. Descanse en paz.

1 comentario:

Luisen dijo...

Ufff... fíjate que iba a empezar mi andadura como corresponsal de "Preferente sin numerar" con este mismo artículo... Ha sido algo bestialmente duro y trágico...

Nada más que decir que un sincero "Descanse en paz"