lunes, febrero 26, 2007

ESPEJISMO O REALIDAD

Buenas tardes, les escribo desde el asombro y la comodidad de mi hogar.
El asombro viene por ese genio del balón que ha retornado a los campos, y la comodidad, ciertamente ya la conocen ustedes, en la casa de uno como en la de nadie...

Vengo a hablarles de Ronaldinho, sí señores, de ese mago, genio y posiblemente michelínico jugador brasileño...

Unas horas antes del partido yo estaba en Murcia, hablando con mis amigos sobre si un tipo así no podía permitirse el tener michelines, con lo que cobra... con lo que es... miren ustedes por donde, que con el bocadillo y los aritos de cebolla, me tuve que comer mis propias palabras. Porque lo del 10 del Barça es de órdago. Vale, los del Ath. Club de Bilbao lo pusieron fácil, pero madre mía del Señor lo que les hizo en los segundos 45 minutos del partido...pasaré por alto los primeros y su pase a gol para ese chavalete llamado Eto'o.

Tampoco es que quiera tirarme flores con el "ya lo dije"... pero es que sí, YA LO DIJE, hará 2 meses que le dije a un amigo entre Coca-Cola Zero y Ruffles Jamón... "Ronaldinho volverá a jugar bien cuando Eto'o se recupere...y digo más, el Barça volverá a su juego"
Dicho y hecho, ayer volvía el camerunés a ser titular tras una marejada y una tormenta mediática sobre la "crisis" del equipo... y la liaron...vaya que sí.

Si he de quedarme con algo del partido es con la cara de los defensas del Ath. Club de Bilbao, especialmente con la de Expósito (gran defensa por otro lado) tras los regates para salir de la presión del astro brasileiro... su cara y mirada decían: "te voy a dar un cachete como me lo vuelvas a hacer" y seguro que no pensó en la palabra "cachete".

Al acabar el partido, Ronaldinho a sabiendas que todas las cámaras le enfocaban, quiso regalarnos a todos un espectáculo de risa y burla a todos aquellos que quieren desestabilizar al equipo... salió a paso lento, riéndose y mostrando esa tripa (igual metía un poco de barriguita) y bajándose el pantalón para demostrar que tenga 1 o 10 quilos de más, sigue siendo el rey...

Y dejaré para el final esa jugada por la banda izquierda del ataque blaugrana... Eto'o le cede el balón de cabeza a Ronaldinho que viene en carrera, con un sutil toque levanta el balón y se va sin problemas de su marcador, llega al área y Dios mío de mi vida... que me maten que ya lo he visto todo... se deshace de los defensas que le salen al paso con unos toques ligeros y efectivos que hacen pensar que lleva un cordel atado del balón a sus botas... y para finalizar pica el esférico tratando de batir al portero por alto... lástima que éste lo tocase y lo mandase al larguero... flaco favor nos hizo a los espectadores, pero claro...cumplía con su deber.
Ahora... espero que esto no sea un espejismo y podamos disfrutar de un juego similar el resto de temporada... ahora toca el Zaragoza... ¿Tocará espejismo o realidad?

Se despide el reportero más dicharachero de toda la Preferente Sin Numerar. Hasta la próxima.


Fdo: El Niño Milindre

9 comentarios:

Joselillo dijo...

MUy buen post si señor. Ya era hora de que alguien defendiera a ROnaldinho! Lo defines perfectamente... ademas, para no romper con la tónica de tu post, decir que ronaldinho lleva toda la temporada dando "espejismos" de su calidad, y, como tu bien dices, espero que ahora sea realidad, y se dejen los espejismos atrás... buen articulo, buenas imagenes y buena despedida: "se despide el reportero mas dicharachero de preferente sin numerar" me encanta!! jajaja. Un abrazooo!!
PD: menos mal que has posteado, porque mi primo se ha olvidado un poquito de su blog... jajaja!

Carlitos dijo...

Buenas!!
Gracias Luisito por el post. El estrés me come y o escribes tú o esto se queda huérfano.
En fin, flipante lo del Ronie, pero... jo, que me jode que solo juegue cuando le de la gana, cada vez se parece más a otro michelínico de cuyo nombre otros tampoco quieren acordarse. Qué es el puto amo con el balón eso está claro, pero debería tener algo más de regularidad. Ahí precisamente reside el "espejismo o realidad". Desde luego, ojalá la realidad sea la de los últimos dos años y mañana empiece un mes pletórico. Porque si un equipon puede hacerlo, ese es el Barça. Y si un jugador puede hacerlo ese es... bueno, ya sabeis!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Carlos, ese jugador del que hablas, ese que dices que puede empezar a realizar ese mes pletórico... te refieres a Maxi Lopez, no? jajajaja!

Anónimo dijo...

En el post comentas dos cosas; por un lado el partido y por otro la pancheta de Ronaldinho.

Sobre el primer tema, no puedo opinar ya que en el momento en el que iba a empezar el resumen de el rondo apareció mi madre para que le hiciera a ordenador un listado para la tienda, asi que...

El segundo de los temas es la pancheta. Viva la pancheta!! Carlos, Luis, estamos de moda!! (tu no joselillo!!) jajaja.
Ahora en serio. Pensad en una cosa: Un jugador de primer nivel, con un equipo médico detrás, con preparadores físicos y con un entrenamiento diario, cuanto tiene que comer (y no es solo por Ronaldinho) para no estar como una tabla de panchar??

Si vuelvo a nacer algún día me pido gato persa en buena casa o jugador de futbol (con que sea de primera me vale...)

Un saludo!

Carlitos dijo...

Joer Juanito, qué razón tienes!!
En cuanto a lo del jugador, Sete, evidentemente me refiero a ... Ezquerro!! jajajaja!!!
Por cierto, ayer...realidad de la buena. El Barça vuelve a ser el Barça... a pesar de Ronaldinho = lamentable partido, por cierto.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

jajajja! si la verdad esque dudaba entre ezquerro y maxi lopez... jajaja! Si weno... esperemos que ronaldinho conta el sevilla esté mejor. Ya han dado la lista de convocados... thuram y deco descansan, eto'o entra.... que os parece?? a mi me parece bien que descanse a deco y thuram, en cuanto a lo de eto'o... si puede jugar en Liverpool perfecto sino... Nose el partido contra el sevilla tambien es dificil pero... nose!
ESTE PARTIDO NO ME GUSTA NADA!!!
un abrazoooO!!!

Luisen dijo...

Como ya dejé ver en el post... para mí la calidad, clase, juego... llámalo X del Barça no reside en Eto´o ni en Ronaldinho... sino en la unión de ambos.
Creo que ante el Sevilla haremos un buen partido, no digo que ganemos, porque los tipos estos nos tienen pillados con su juego, y realmente lo hacen bien... Pero sí digo que veremos a un Barça jugón...
Y lo de Anfield Road... eso es otro cantar, como dice el anuncio de Antena3: "Yo soy la leyenda... pero tú eres el campeón" Aquí puede pasar de todo.
PD: Si no has visto el anuncio... pásate por mi blog y lo verás junto a otros muy creativos.

Anónimo dijo...

Hola, soy JOSÉ ANTONIO,el de Historia:
Me gustaria hacerte una recomendación para que añadas un video sobre un futbolista genial.No te lo digo para que te lleves una grata sorpresa!Es una lastima que por ser fiel a su club, su repercusión no sea superior!!!!Por favor,hazme caso.
http://www.youtube.com/watch?v=4NHU4ibLiTA

Luisen dijo...

He visto el video Jose... y no está nada mal... un tipo muy resolutivo, decidido y con habilidad pese a su espigada figura... lo tendré en cuenta cuando vuelva a publicar en la página de Carlos... que él la tiene un poco olvidada...