viernes, junio 01, 2007

El mundo al volver

Después de una larga aunque no buscada ausencia, este humilde blog reemprende su marcha por los senderos, descubiertos y por descubrir, de los inhóspitos parajes del mundo del deporte. Muchas cosas han pasado desde febrero, algunas de magna importancia y merecedoras de haber sido analizadas con detenimiento. Pero ante tal imposibilidad, toca hacer balance global de cómo está al patio al volver.

En primer lugar, el patio futbolístico está anegado de emoción, que no de buen juego. Aquí poco ha cambiado las cosas en estos meses, pues el fútbol preciosista y de calidad parece habernos abandonado, al menos por este curso 2006-2007. En lo que sí ha mejorado el asunto es en cuestión de nervios e interés, pues precisamente ese carencia de virtudes ha dejado una clasificación históricamente agolpada a dos jornadas del final. La situación a día de hoy es que el Real Madrid, con los mismos defectos de últimamente, pero con una dosis extra de ánimo y testiculina (probablemente producida por los cuatro años en “blanco”), se ha encaramado al liderato de una Liga que cada vez sabe más a merengue. Los del “Paseo Marítimo de la Castellana” (como dice Mr. Montes), no sólo han encontrado un paraíso floral en las posaderas de su técnico, si no que también han redescubierto a un trío de jugadores que, sólo unos meses antes, parecían condenados al olvido. Y es que Raúl vuelve a marcar (correr, siempre ha corrido), el grandísimo goleador que era Van Nistelroy ha reaparecido y el guante derecho de Becks vuelve a emanar precisión desde la banda. Si a todo ello le añadimos el empuje de Ramos, la pasión de Robinho y la calidad (intermitente, pero calidad) de Guti, tenemos una receta resultona, apta para conseguir un gran título en tiempos de mediocridad.

Al otro lado del río está el Barça. Lo de este equipo, perdónenme la expresión, es para mear y no echar gota. Precisamente la testiculina que sobra en la Casa Blanca, no ha aparecido por Can Barça durante 34 jornadas. Partido a partido, semana a semana, los culés se esforzaban por tirar a la basura una Liga que, simplemente por plantilla y calidad, debían haber ganado en paseo militar. Pero la evidente falta de hambre de unos jugadores que el año anterior consiguieron gran parte de sus aspiraciones, fue enterrando a un equipo que sólo se ha encorajinado tras ceder el liderato de forma vergonzante en aquel partido ante el Betis. Lo normal a estas alturas es que el título se haya escapado definitivamente, y con él la evidente posibilidad de entrar en la historia como uno de los grandes barças de siempre. Pero así es el fútbol: los partidos se ganan en la cancha y con coraje, y no con nombres y contratos millonarios.

El tercero en discordia es el Sevilla. Sinceramente pienso que el juego de éste equipo no es la octava maravilla del mundo, como más de uno ha querido vender. No creo que jueguen bonito, aunque sí muy efectivo. Desde luego, lo que hay que valorar de los hispalenses es su capacidad para crear un gran bloque futbolístico, tremendamente competitivo, en el que puedes cambiar dos o tres piezas, que el engranaje sigue funcionando. Realmente este ha sido el gran triunfo del Sevilla, pues ha podido combinar tres competiciones y encima con magníficos resultados. No olvidemos que el triplete, aunque difícil, todavía no es imposible. La segunda UEFA consecutiva es un logro digno de levantarse y aplaudir, un aplauso si cabe más fuerte para el R.C.D. Español, que no sólo ha hecho una campaña extraordinaria, si no que, a mi juicio, fue merecedor de la victoria en la gran final. Pero volviendo al Sevilla, desde luego que es para estar orgulloso.

En fin, que la Liga está que arde. La próxima jornada probablemente deje todo prácticamente visto para sentencia. Si el Madrid vence en Zaragoza, será indiscutiblemente campeón. El Barça debe ganar los dos que quedan (el primero sin Ronaldinho y sin Eto’o) y esperar el tropiezo blanco. Lo mismo que el Sevilla, aunque, y mucho ojo, podría dar un importante hachaza de perder Barça y Madrid el sábado que viene (algo complicado, pero no descabellado). De todas formas, lo que no sería tan extraño es acabar viviendo un triple empate, si Madrid y Barça empatan contra Español y Zaragoza y el Sevilla gana su compromiso del sábado. En ese caso habría que sacar la calculadora, pues el gol average particular pasa a ser sustituido por goles a favor y en contra, cuestión que, al menos de momento, favorece a los culés.

Ya veremos como queda el patio entonces. Otros patios nos quedan todavía por analizar: el de la Cahmpios League (Milan se vengó del Liverpool), el del baloncesto (con Euroliga, ACB y NBA), el del tenis (Roland Garros en plena efervescencia)... pero el más suculento es el ciclista. En los últimos meses hemos tenido de todo: retirada de Ullrich, hundimiento personal de Basso, clásicas de primavera inolvidables, Valverde puesto en duda, Di Luca en Italia ganado el Giro y, hasta hoy, Iban Mayo resurgiendo de las cenizas y consiguiendo una flamante victoria en una grande. Pero eso, amigos de Preferente sin numerar, será para analizar en nuevas y, lo prometo, más asiduas ocasiones.

3 comentarios:

Juan dijo...

Tanto tiempo si escribir... ahora son demasiados datos...

Centrandonos en la liga. El final más bonito seria que se colocasen con un tripe empate, aunque claramente, y a dia de hoy, ese gol averaje beneficia al barça. Pero de todas formas seria un bonito final de liga.
Ya se que tu prefieres un doble pinchazo este fin de semana y una victoria del barça.

Claro esta que para un jugador es muy triste perder una liga por un misero punto. Imagino que si pasa eso (algo que a dia de hoy es probable) empezaran a acordarse de aquel empate fallado en el ultimo minuto. Ojo pero eso tambien les pasa a los que se quedan a un punto de la permanencia y nadie se acuerda de ellos tanto como del segundo. Otra consecuencia de ese segundo puesto serán los comentarios en las ruedas de prensa: "la liga se perdio en tal partido", ·le hemos perdido nosostros solitos"...

Mencion a parte, para mi, la merece el sevilla. No voy a hablar de presupuestos, sensiblemente inferior a los de barça y madrid, sino del su bloque "no conocido". Me explico: No estoy muy puesto, pero por un lado todo el mundo habla de Monchi como un gran secretario tecnico, y por otro yo lo que he visto son jugadores de primer orden y no muy conocidos hasta la llegada al sevilla.

Saludos!

Luisen dijo...

Reholas! Nuevamente te doy la bienvenida a este nuestro mundo literario... Se te echaba de menos.

Como dice Juan...son demasiados datos... jajaja

Has vuelto con fuerza, la que le falta a los azulgrana y le sobra a la flor anal del señor Capello...

Pero bueno, qué le vamos a hacer...
Alea Jacta Est!

Anónimo dijo...

ombreeeeeeeeeeeeeeee! :)



MMmmmm... yo tengo un titulo para tu articulo:

EL RETORNO DEL REY! :)



SE echaban de menos tus articulosss!!!


Respecto a tu articulo, totalmente de acuerdo, falta testiculina por todos los lados!


Un abrazo primooooo!